Mejora de la rentabilidad
 

Analizamos desde una perspectiva práctica la estrategia y organización actuales del cliente, comparando sus resultados económicos y sus prácticas de trabajo con las de empresas exitosas del mismo o diferente giro, para proponer cambios orientados a incrementar la rentabilidad y la competitividad a través de:

  • Aplicar modelos de operación que respondan a las buenas prácticas en otras industrias / empresas.
  • Identificar alternativas para generar ingresos más eficientemente.
  • Análisis de rentabilidad de productos, plazas, canales y estrategia de precios.
  • Identificar áreas de oportunidad para la reducción de costos y gastos.
  • Implementar controles que permitan reducir mermas y pérdidas en los procesos.
  • Simplificar la estructura organizacional, ajustándola a esquemas de eficiencia y austeridad.
  • Orientar a la organización hacia la generación de resultados que impacten en los objetivos del negocio, a través de indicadores de gestión y rendición de cuentas.
  • Aprovechar la tecnología para eficientar las operaciones.

 
Casos de éxito